Finalmente Skype se pronuncia por blackout

Skype HeartBeat

Como seguramente muchos usuarios de Skype lo habrán notado, entre el Jueves 16 y Sábado 18 de este este mes no era posible conectarse a Skype.

Todos estos diás Skype se negó a dar una explicación sobre el problema y en muchos blogs se especulaba de que los servidores de Skype habían sido hackados.

Finalmente,hoy día, Skype ha publicado una nota mencionando los motivos de los problemas que tuvieron sus servidores en los últimos días.

Según Skype, el blackout se debió al pathday de Microsoft. Como ya se ha hecho costumbre, Microsoft realiza una actualización de sus sistemas operativos con parches de seguridad una vez al mes. Todas las computadoras que están conectadas a Internet, se descargan automáticamente los mencionados parches se actualizan y finalmente se reinicializan. Esta reinicialización causo que el sistema de acceso a Skype colapsará y generará un problema en el software. Generalmente el software se recupera poco a poco, pero debido a este error, el sistema quedo paralizado casi 2 días.

Skype indica en la nota que el problema ya fue resuelto y de que todo ha vuelto a la normalidad.

Debido a estos problemas, el trafico en las webs de varios de los otros proyectos de voz sobre IP (VoIP) se incrementaron considerablemente.

Comentarios cerrados