Firefox ya tiene 5 años

Firefox 1.0

Justamente el 9 de Noviembre de 2004, la Mozilla Foundation presentó la primera versión 1.0 del bien conocido navegador de Internet Firefox.

Este lanzamiento se realizó con muchas fiestas alrededor del mundo y también con anuncios a toda página en los periódicos más conocidos del mundo como por ejemplo el New York Times.

El desarrollo de Firefox como Open Source comenzó en el año 2002 y en base a las fuentes de Netscape. El navegador inicialmente se llamó Phoenix, luego se le cambio el nombre a Firebird y finalmente terminó como Firefox.

Inicialmente, las descargas de Firefox llegaban a unos 10 millones por mes, pero cuando se liberó la versión 3.0 se descargaron solo en las primeras 24 horas más de 8 millones de copias.

Actualmente, tiene más de 330 millones de usuarios a nivel mundial y su penetración en el mercado de los navegadores continua creciendo continuamente haciendo peligrar la supremacía del Internet Explorer.

Las grandes ventajas son sus diversas funcionalidades y sus plug-ins, pero justamente la incorporación de más y más funciones ha hecho de que Firefox se haya hecho muy pesado, por lo qué muchos desarrolladores y usuarios se han pasado a Google Chrome.

Solo queda esperar que los desarrolladores de Firefox hayan entendido el mensaje y trabajen mucho para adelgazar y dar más agilidad a Firefox en sus próximas versiones.

Comentarios cerrados