El nuevo índice de Google Caffeine ya estará pronto en todos los data centers

En el mes de Agosto, Google puso a disposición de los webmasters un data center de prueba con una infraestructura y resultados nuevos. El nuevo indice se llamo Caffeine y se lo podía consultar en la URL http://www2.sandbox.google.com.

Pues bien, ahora en esa página se puede leer solamente el siguiente mensaje:

We appreciate all the feedback from people who searched on our Caffeine sandbox.

Based on the success we’ve seen, we believe Caffeine is ready for a larger audience. Soon we will activate Caffeine more widely, beginning with one data center. This sandbox is no longer necessary and has been retired, but we appreciate the testing and positive input that webmasters and publishers have given.

Esto significa que Google ya está comenzando a implantar esta nueva infraestructura que podrá indexar páginas mucho más rápido, dará más relevancia a los resultados en el tiempo, y tendrá una mayor capacidad de páginas indexadas. En resumen, un gran paso hacia el buscador en tiempo real para contrarrestar la popularidad de servicios como Twitter o Facebook.

Por el momento no se conoce a ciencia cierta cuanto tiempo durará la actualización de todos los data centers. Y Seguramente dependerá de cúan grandes han sido lo cambios: Si se han realizado mejoras en el hardware de los servidores o del sistema operativo mismo, la actualización se extenderá por varios meses, como sucedió hace unos 2 años atrás con BigDaddy. Pero si al contrario, los cambios solamente son de datos, lo que no creo, esta actualización se podría propagar rápidamente en las próximas semanas.

Por lo que se había observado en el data center de prueba, los resultados eran casi similares a los actuales, pero ahora las  mejoras en la velocidad de indexación así como su profundidad, solo queda esperar que casi todas las webs sean beneficiadas por Caffeine con mucho más tráfico.

Actualización
Debido a que muchos webmasters estaban preocupados sobre la actualización Caffeine cerca a las fiestas de fin de año, Matt acaba de aclarar de que todos los data centrer serán actualizados recién después de las fiestas, es decir el próximo año, sobre todo para no estresar a los webmasters 🙂

También menciona que para continuar con las pruebas, colocarán Caffeine solo en un DC activo.

2 Respuestas a El nuevo índice de Google Caffeine ya estará pronto en todos los data centers

  1. cristobal 12/11/2009 a 11:28 #

    Nos van a dejar pasar las fiestas tranquilos…

  2. Max Glaser 12/11/2009 a 12:03 #

    Cristobal,
    Así es! Por eso, Matt tuvo que salir a decir que la propagación de Caffeine a todos los DCs sería recién el próximo año. Muchos webmasters ya estaban temblando y estresados 🙂