Go – Otro experimento más de Google

Un gran numero de los exitosos productos de Google han nacido debido al ingenio y de las necesidades de los ingenieros de Google. Entre estos procutos se cuentan Gmail, Orkut, Reader, etc. o Lively que lamentablemente fue abandonado debido a los ahorros que se hicieron para apalear la crisis.

Ahora, Google presenta un nuevo experimento que se llama GO y es un nuevo lenguaje de programación muy similar a C y Pascal.

Go permite paquetes similares a clases con variables privadas y métodos. pero no permite herencias ni tipos jerarquizados que son constructores comunes en los lenguajes orientados a objetos.

Go conoce por otra parte interfaces lo que permite el uso de funcione polimorfas como las que por ejemplo se usa para sortear listas de objetos de cualquier tipo.

Según la página de Go, sus principales características son:

  • Sencillo
  • Rápido
  • Seguro
  • Concurrente
  • Divertido
  • Open Source

Su sintax se similar a C, por ejemplo el ejemplo clásico en Go

package main
import “fmt” // Paquete de I/O y formateo
func main()
{
fmt.Printf(“Hello World\n”)
}

Go conoce diferente tipos de bytes como por ejemplo unit8, int32, float64 etc así como también los conocidos tipos en C int float unit.

Go también contiene un garbage collector que limpia dinámicamente la memoria que ya no se usa más. Y en vez de los thread, Go usa el método de Communicating Sequential Processes, es decir la comunicación entre procesos secuenciales.

Actualmente Go esta disponible para Linux, OS X. El programa se distribuye solo en fuente y debe ser compilado mediante gcc y bisson.

Goolge lo ha anunciado como un experimento, y solo la comunidad de programadores será la que juzgue si Go es una herramienta potente para crear aplicaciones con valor agregado.

Comentarios cerrados