Sobre la velocidad de descarga de una página como factor del ranking en Google

Ya hace algún tiempo que  unos de los parámetros del Quality Score de AdWords para las landing pages es la velocidad de descarga de la misma.

Según Google, si una página se descarga y se muestra rápidamente al visitante, esto aumenta la aceptación de los usuarios y mejora la usabilidad de la web.

En el PubCon 2009 parece que hubó varias discusiones al respecto, y ahora en el siguiente vídeo, Matt explica que posiblemente en el 2010, la velocidad de una página será un factor para el ranking en el buscador de Google.

Será uno más de los 200 y pico factores que usa Google para el ranking del buscador, y no tendrá mucho peso, mientras que la página no sea muy lenta.

Parece que se tomará el mismo principio / algoritmo que ya se usa en AdWords para valorar la velocidad de una página.

Finalmente, Matt aconseja a los webmasters revisar la velocidad de carga de sus webs con ayuda de herramientas online que circulan en la red.

Actualización
Y para los que ya se quieren preparar, aquí Google Page Speed, una herramienta para controlar la velocidad de descarga de una página web.

Actualización
Otra herramienta interesante para analizar y/o corregir la velocidad de descgara de una página web: WebPageTest.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SigT - 17/12/2009

    Trasteando con Page Speed…

    Leyendo en Max Glaser sobre cómo influirá en un futuro la velocidad de las páginas web en los serps o listados de resultados de Google y siguiendo la tónica de este sitio (si puedes acelerar más el sitio, hazlo) descubro Page Speed.

    Page Speed es……