Google cambia sus algoritmos para evitar las bombas de enlaces

Parece que las famosas Google Bombs en buscador de Google ya pertenecen al pasado.

Las Google bombs, o mejor dicho las ‘bombas de enlaces’ era una forma de posicionar una página en Google enlazándola con un texto especial desde una gran cantidad de webs. Eran campañas de internautas que acordaban atacar páginas web de políticos y empresas conocidas.

La primera página en ser afectada fue la biografía de George Bush en la web de la Casa Blanca. Realizando la búsqueda miserable failure (desgraciado fracasado en inglés) la biografía de Bush aparecía en la primera posición durante muchos años.

En español, por ejemplo la búsqueda ladrones mostraba la página del SGAE.

La explicación oficial de este fenómeno fue comentada en 2005. Este problema, según Matt Cuts, no tenia mucha prioridad entre las tareas pendientes en el buscador. Pero finalmente hoy día, el blog oficial de Google Webmaster Centrar informa que han implantado un algoritmo especial que evita automáticamente este tipo de bombing y de que no se trata de modificaciones manuales.

Ahora, si se realizan las búsquedas anteriormente mencionadas, las páginas atacadas ya no aparecen en la primera posición.

Comentarios cerrados