Google Earth como aplicación Web

Google Earth es una de las pocas aplicaciones de Google que ha sido diseñada para ser usada como aplicación de escritorio y no directamente desde un navegador.

Hace unos días atrás Google se ha decidido a presentar un Plugin y una API para navegadores, por ahora solamente para Windows, lo que abre sobre todo a desarrolladores de proyectos web nuevas posibilidades de uso de navegación en 3D sobre diferentes ciudades o terrenos de nuestro planeta.

El PlugIn se puede descargar desde esta página, aunque consume unos 100 MB de espacio cuando se lo carga en el navegador. Y aquí puedes encontrar varios ejemplos que ya se han realizado con el Plugin de Google Earth.

Uno de los ejemplos que más me ha gustado ha sido un juego online, el Monster Milktruck. – un simulador de autos bastante real que permite conducir un pequeño camión por cualquier lugar de nuestra tierra.

Aquí por ejemplo paseando cerca del Golden Birdge de San Fransisco

Simulador de Google Earth en la web
Frente al Golden gate Bridge

Simulador de Google Earth en la web
Paseando a 4.100 metros de Altura, cerca de la ciudad de La Paz

Simulador de Google Earth en la web
De viaje hacia el Illimani en los Andes

Simulador de Google Earth en la web
Sobre el Illimani, a unos 6430 mts de altura, observando el Altiplano

Otra de las grandes novedades de este Plugin es que se deja integrar muy fácilmente en aplicaciones existentes de Google Maps. Solamente se necesita adicionar el siguiente comando

map.addMapType(G_SATELLITE_3D_MAP);

Y aquí se puede ver el resultado (OJO: Hay que tener instalado el PlugIn) Solamente se necesita hacer clic en el btoón ‘Earth’ para tener la versión en 3D.

Comentarios cerrados