Phoenix en Marte

Como estaba completamente sumergido casi más de una semana en el fabuloso mundo de la programación no tuve tiempo de escribir sobre la llegada de la sonda Phoenix al planeta Marte.

Después de un largo viaje de más 10 meses (lanzamiento 4 de Agosto de 2007) la sonda Phoenix aterrizo amartizo este último Domingo (25 de Mayo de 2008) en una región cercana al Polo Norte marciano.

En la siguiente imagen se puede observar la sonda descendiendo en paracaídas sobre la superficie de Marte. Esa foto se obtuvo desde Mars Reconnaissance Orbiter, un satélite que esta en una orbita marciana desde Septiembre de 2006. Esta es la primera vez en la historia que se pudo obtener una fotografía de un objeto terrestre ingresando en la atmósfera de otro planeta.

Phoenix descendiendo en paracaídas sobre la superficie de Marte
Phoenix descendiendo en paracaídas sobre la superficie de Marte

Y aquí la primera fotografía de Phoenix mostrando una de sus 3 patas en suelo marciano


Phoenix sobre suelo marciano

Bueno, ahora se espera que la sonda pueda trabajar en condiciones estables durante los próximos 90 días, aunque su tiempo de vida útil se podría alargar mucho más como ya sucedió con los 2 robots móviles Spirit y Opportunity que todavía continúan funcionando, más de 4 años terrestres.

Lo interesante de todo esto es que ya a fines del 2006 mencionaba en este blog sobre la campaña que estaba realizando la sociedad Sociedad Planetaria de los Estados Unidos para enviar con Phoenix un mini DVD a Marte llamado visiones de Marte con una colección de literatura sobre Marte, mensajes a los futuros conolizadores de Marte y también los nombres de unos 250.000 terrícolas.

Yo logré inscribirme y obtuve el siguiente certificado

Certificado - Tu nombre en Marte

Ahora, el mini DVD ya está en Marte! Y se lo puede ver en la siguiente imagen

El Mini DVD con ya está con Phoenix en Marte
Phoenix y el mini DVD en Marte

Solo se puede hacer correr la imaginación para saber cuál será el final de esta historia: Algún ser podrá leer y comprender el contenido de este mini DVD? Serán los terrestres o algún otro ente de nuestro Universo? Logrará sobrevivir a nuestra Tierra? Se …

Más informaciones sobre Phoenix

Phoenix – Universidad de Arizona
Phoenix – Página de la NASA
Phoenix en Wikipedia

Comentarios cerrados