Google no solo es primero en los buscadores sino también en los anuncios por click (CPC)

SEL presento un reporte de Efficient Frontier sobre el mercado del CPC (cost per click), es decir sobre los pagados anuncios por clics y muestra interesantes resultados sobre el mercado SEM en los Estados Unidos, que se pueden resumir en estos diagramas

Mercado SEM en USA - 2009

Mercado SEM en USA - 2009

Cómo se puede observar en el primer diagrama, el 74,4% de los anuncios pagos por click se realizan desde la red de Google, es decir AdSense. También se puede observar un crecimiento de Bing y un pequeño descenso en la red de Yahoo.

En lo que se refiere a los anunciantes (segundo diagrama), también Google es primero: Por cada dolar que pagan los anunciantes para mostrar sus anuncios en las diferentes  redes, 74.5 centavos de dolares pagan a Google, 20 centavos a Yahoo y solo 5.1 a Bing.

Lo que también se puede observar es que en ultimo trimestre 2009, Google perdió 1 punto en relación al Q4 2008.

Otro interesante resultado se puede observar en el siguiente diagrama

Mercado SEM en USA - 2009

El precio de los anuncios en todos los servicios se ha reducido en el transcurso del año anterior, pero Google fue el que más redujo sus precios, en el último trimestre de 2009, publicar anuncios en Google costaba 25% menos que en el Q4 2008.

Y finalmente, el siguiente diagrama muestra el ROI de los anuncios de cada uno de los servicios

Mercado SEM en USA - 2009

El ROI (return of inversion) de los anuncios en Google también es el mejor y aumentó considerablemente hasta llegar a un 147% en el Q4 2009.

En resumen, se puede mencionar que Google es la mejor la red de anuncios pagos por clic, tanto para los anunciantes como a los afiliados o soportes  y la tendencia es que Google continuará dominando el mercado SEM en los Estados Unidos por varios años más.

una respuesta a Google no solo es primero en los buscadores sino también en los anuncios por click (CPC)

  1. Damian 20/1/2010 a 09:08 #

    Bueno, es medio obvio ya que Google, al menos en Argentina tiene, como minimo el 85% del share, y en USA se hablaba algo del 70% aprox. los numeros de publicidad los acompaña.