Google Shopper – Una interesante forma de comparar precios

Poco a poco la idea del lanzamiento de un móvil por parte de Google va quedando clara: Cada día Google lanza nuevas aplicaciones para el sistema operativo del Nexus One, Android, y nos muestra cómo va ha ser el futuro.

Hace unos días en el World Mobile Congress en Barcelona presento una nueva función para Google Goggles que por ejemplo permite fotografiar el menu de un restaurante en un idioma que no se domina, la imagen es transmitida a los servidores de Google que en segundos y mediante OCR interpretan el texto, lo traducen al idioma deseado y el resultado lo devuelven al móvil.

Hoy día han presento en el blog oficial de Google para móviles Google Shopper y aquí su página oficial ( Google Shopper para Android).

Se trata de una aplicación  que permite hacer búsquedas de productos mediante voz o tomando fotos a la barra de códigos del producto.

Usando un principio similar a Goggles, la imagen es enviada a los servidores de Google, analizada y devuelve al móvil en segundos los resultados que contienen una detallada información del producto, precios de diferentes tiendas online y recesiones sobre el producto. También es posible guardar todas las búsquedas realizadas en un historial.

Aquí algunas imágenes que comprueban la gran utilidad de Shopper

Google Shopper

Google Shopper

Google Shopper

Google Shopper

Google Shopper

Google Shopper

Cabe mencionar también que las búsquedas mediante voz funcionan increíblemente bien.

Google Shopper funciona actualmente para productos en los Estados Undidos, pero seguramente pronto se extenderá a códigos de otros países también.

Shopper es una interesante forma de ir de compras: Uno entra al shopping, toma el producto lo escanea y obtiene toda una serie de informaciones y sobre todo puede comparar el precio y decidir si lo compra de inmediato, lo compra en otra tienda o lo pide online, posiblemente el mismo momento.

Nuevamente con estas aplicaciones, Google demuestra que puede ser muy innovador y nos dice que no solo se quiere contentar con tener el mejor buscador clásico sino qué está apostando a encontrar otras formas de realizar búsquedas mediante voz e imágenes.

En resumen Google Shopper es una muestra de cómo será el futuro.

3 Respuestas a Google Shopper – Una interesante forma de comparar precios

  1. Posicionamiento Web Colombia 30/6/2010 a 16:37 #

    Excelente blog y muy buen post, realmente llegué a tú blog por coincidencia, pero he leído un par de artículos y me han parecido fascinantes, espero sigas así.

    Un saludo.

  2. Max Glaser 30/6/2010 a 16:42 #

    Gracias 🙂

    Espero que sea un comentario sincero y no solo para conseguir un enlace. De todos modos los enlaces en los comentarios NO valen ya que tienen el atributo nofollow!

  3. Posicionamiento Web Colombia 1/7/2010 a 13:43 #

    No te preocupes, lo hacia de forma sincera, igual yo se que muchos blogs, por no decir todos tienen el atributo “NOfollow”., pero si quieres enlazarme no hay ningún problema y si no tampoco jejejeje.

    Un saludo.