Interesante herramienta SEO como extensión en Google Chrome

En el mes de Diciembre, cuando Google Chrome presento las extensiones para su browser, me quejaba de que no existían herramientas para SEOs (ver nota sobre las extensiones en Google Chrome) y que esto era uno de los impedimentos para usar Chrome cómo navegador por defecto.

Pero en el transcurso de estos meses las cosas han cambiado radicalmente: Ahora existen muchas extensiones que analizan la página que se visita, o muestran su PageRank.

Desde hace varias semanas estoy usando Google Chrome como navegador por defecto, y solo en algunos casos tengo que abrir FireFox. Personalmente, uso las siguientes extensiones

Extensiones en Google Chrome

Chrome Flags muestra informaciones sobre el servidor web de la página en cuestión así cómo también enlaces hacia Google Trends, Alexa y MacAfee Site Adviser.

Kuber PageRank Checker, además de mostrar el PageRank de la página visitada, muestra también el Rank y los links registrados en Alexa.

Chrome SEO es mi herramienta preferida ya que muestra una serie de datos interesantes de la página visitada y permite ver todas esta información en una ventana extra, donde se pueden ingresar otras URLs, como se puede ver en la siguiente imagen

Chrome SEO Extension

Y justamente hoy día he instalado una nueva herramienta:  SEO Site Tools que presenta una lista interesante de herramientas

SEO Site Tools

External Page Data
Esta lista muestra varios datos Google (links, domain trends, PageRank), Bing (páginas indexadas), SeoMoz Linkscape, Alexa, Yahoo Site Explorer yDMOZ.

SEO Site Tools

Page Elements
Muestra varios datos locales de la página como por ejemplo una validación de HTML y CSS, los metatags, anchor tags, image y bold/strong tags, los atributos H1, H2, etc. usados en la página así como también la cabecera HTTP que devuelve el servidor.

SEO Site Tools

Social Media
Muestra las reacciones en Facebook, los registros en Digg y del.icio.us así como  también el numero  tweets que hacen referencia a la página.

SEO Site Tools

Page Terms /Tools
Permite extraer palabras con mayor densidad de la página y mandarlas directamente a la herramienta de Google de palabras clave por búsquedas. También permite analizar la mejor visualización de la página usando Google´s Browser Size Tool.

SEO Site Tools

Server/Domain Info
Muesta varios datos sobre el dominio, así como también un mapa de donde está situado el servidor. También se puede ver software usado en el servidor.

SEO Site Tools

Suggestions
Finalmente esta etiqueta muestra una lista de sugestiones para mejorar la página, como por ejemplo la calidad de los enlaces, del título de la página y de los metatags.

En resumen, una extensión muy buena para SEOs y webmasters que permite analizar una página sin la necesidad de saltar de una a otra herramienta. Lo único que me ha faltado es la posibilidad de mostrar estos datos en una ventana externa, como sucede con Chrome SEO, lo que mejoraría mucho usabilidad de SEO Site Tools.

5 Respuestas a Interesante herramienta SEO como extensión en Google Chrome

  1. Irene 25/2/2010 a 05:00 #

    Por cierto, creo que será interesante ver la nueva extensión para Google Chrome – SeoQuake

  2. Villa de Ayora 27/2/2010 a 14:51 #

    Colo car herramientas en los navegadores no me gusta, aveces puede relentizar la carga de web, esos mismo datos tienes con herramientas para saberlo y las utilizo de vez en cuando.

  3. Max Glaser 27/2/2010 a 15:05 #

    Bueno eso justamente ocurre en FireFox.Pero las extensiones en Chrome funcionan de forma diferente y si son bien programadas no bajan el rendiminento del navegador ni empeoran el tiempo de descarga de las páginas.

    Solamente cuando haces click en la extensión, entonces entran en acción y no tienes q abrir otras herramientas para analizar una página.

  4. Juarbo 7/3/2010 a 02:13 #

    A mi la verdad no me funcionaron muy bien, solo al momento de la instalación, pero de verdad están bastante buenas estas extensiones, sobretodo SEO Site Tools, que es la que al parecer recoge todas las funcionalidades de las otras extensiones y analiza factores internos también

  5. angel 31/3/2010 a 18:14 #

    Que bien. Resulta que yo hasta esta semana, no le habí prestado ni la más minima atención a chrome, pero mira por donde me lo he instalado hace unos días, y me parece un buen navegador, pero ahora de casualidad, leyendo tu artículo, creo que lo voy a tener mucho más en cuenta.
    Voy a probar estos plugins.