Google Yahoo y Microsoft crean un atributo para evitar el contenido duplicado

Cómo ya lo habían hecho hace algunos años atrás con el atributo nofollow , ahora Google, Yahoo y Microsoft se han unido nuevamente para definir un nuevo atributo: canonical.

Mediante este nuevo atributo, ahora es posible indicar a los rastreadores de los 3 buscadores cuál es la página web que tiene el contenido principal y que debe ser priorizado para el posicionamiento en el índice de los buscadores.

El problema del contenido duplicado ha sido muy discutido y Google siempre ha mencionado que no había penalizaciones por este motivo, pero siempre le ha sido difícil encontrar la “página original” para colocarla en la posición correcta en el índice. Mientras que las copias siempre han sido relegadas en los resultados.

Para indicar a los rastreadores de que se trata de la página con el contenido original, solamente se debe colocar el siguiente código en HTML en la cabecera (en <header>)

<link rel=”canonical” href=”http://www.mi-dominio.com/pagina-original.html” />

Como era de suponer, este atributo solamente se puede usar en el propio dominio y no para ajenos. Es decir que solamente es válido para evitar el contenido duplicado en el propio sitio o dominio, lo que generalmente ocurre por ejemplo en webs con productos o tiendas online que ofrecen diferentes variedades del mismo producto.

Más informaciones sobre el atributo cannonical

Blog de Google

Blog de Yahoo Search

Blog de Live Search

Comentarios cerrados