Internet en América Latina sigue creciendo

Según los últimos datos de ComScore, América Latina ha sido la región que más a crecido a nivel mundial en el año 2009-2010 en lo que se refiere a la audiencia en Internet.

La siguiente tabla muestra el desarrollo de la población en Internet para los países más grandes en América Latina

Acceso a Internet en América Latina - 2009-2010

Estos datos se refieren a la audiencia total de mayores de 15 años conectados desde el hogar o trabajo, pero excluyen las visitas desde computadoras públicas como Internet cafés, o accesos desde teléfonos móviles o PDAs.

Cómo se puede observar, Brasil es el país con más internautas y tuvo un crecimiento de un 20% entre Febrero del 2009 y Febrero del 2019. Mientras que Colombia fue el país con más crecimiento, un 36%.

El informe también menciona que las preferencias de los internautas latinoamericanos son las siguientes:

  • Los buscadores son los sitios más utilizados en América Latina.
  • Las redes sociales es la categoría más popular después de los buscadores.
  • Facebook es la red social favorita.
  • Twitter fue el sitio de moda del 2009.
  • Dentro de América Latina, México y Colombia poseen el mayor alcance en la categoría Mensajería Instantánea.
  • El 79 por ciento de la población web latinoamericana visitó un sitio de Entretenimiento en Febrero 2010.
  • Los internautas latinoamericanos están cada vez más interesados en consultar noticias en sitios de noticias online, pero muchos también se informan através de blogs que tienen un alcance de 61,6% (América del Norte 62,7%, Asia Pacifico 43,8% y Medio Oriente 42,7%).
  • El E-commerce todavía esta en desarrollo con un 62,1% siendo Brasil, México y Puerto Rico los países con más demanda de servicios de e-commerce.

Visto en Pulso Social

Analizando un poco este reporte, se pueden obtener nuevas e interesantes ideas para incursionar en América Latina con nuevos proyectos web que puedan ser rentables. Un ejemplo es el E-Commerce que recién esta comenzando a crecer y en los próximos años se volverá mucho más popular en América Latina. También sitios webs de noticias regionalizadas con alguna componente de red social pueden convertirse en magnetos para los internautas latinoamericanos.

una respuesta a Internet en América Latina sigue creciendo

  1. Libros Ebook 28/6/2010 a 10:57 #

    Interesante noticia. Me alegra que las naciones centro y sur americanas vayan haciéndose un hueco en el mundo de Internet. No ha sido poco el esfuerzo hecho por miles de americanos con sus excelentes web. Ahora les toca el turno a ellos.

    Un saludo

    Ebook y Libros.com