La guerra de las páginas personalizadas

Una página personalizada en Internet sirve como un dashboard para centralizar toda la información que uno necesita y ayuda a obtener una visión general de todo lo que uno desea controlar.

A pesar de que se tratan de herramientas para el uso personal, y no son páginas a las que todos pueden acceder como las páginas personales en Facebook o MySpace, las grandes compañías de Internet también están tratando de captar grandes audiencias para este tipo de servicios.

TechCrunch ha publicado una estadística de comScore a Enero de 2008 que muestra la penetración de mercado de las páginas personalizadas más importantes en la actualidad

Penetración de mercado de las páginas personalizadas a Enero 2008

Estos datos se pueden apreciar mucho mejor en la gráfica que fue creada por underGoogle

Penetración de mercado de las páginas personalizadas a Enero 2008

Personalmente he probado iGoogle, pero uso Netvibes desde ya hace varios años atrás, y me parece mucho más funcional y con una mejor usabilidad que la página de iGoogle, más aún ahora con el lanzamiento de su nueva versión Ginger.

Y justamente es un poco sorprendente al ver el diagrama anterior: El uso de las páginas personalizadas se orienta más al servicio de email o buscador que la gente usa, y recién después valen argumentos técnicos y la funcionalidad del servicio.

Comentarios cerrados