Se abre Microsoft Office Live Workspace en beta al publico

Microsoft Office Live Workspace

Microsoft Office Live Workspace es la respuesta a Google Docs que como es bien conocido ya esta funcionando hace varios años, en varios idiomas y cada vez con nuevas funciones.

Hoy día, Microsoft Office Live Workspace ha sido abierta al publico en versión beta. Para poder usar este nuevo servicio de Microsoft solamente se necesita tener un Live ID, y crear una cuenta en Microsoft Small Busines Live.

La página inicial es similar a la de Google Docs, como se puede apreciar en la siguiente imagen

Microsoft Office Live Workspace - Página inicial

En realidad lo único que me interesa de este nuevo servicio es su integración con Microsoft Office en una computadora de escritorio. Para eso existe un AddIn que se puede descargar desde la misma página.

La siguiente imagen muestra el dialogo de instalación del AddIn para Office Live Workspace (OLW)

Microsoft Office AddIn para OLW

Luego de la instalación, al abrir algún documento en Word, Excel o PowerPoint, en el menú de archivos aparecen 2 nuevas opciones ‘Open from Office Live’ y ‘Save from Office Live’, y cuando se accede a cualquiera de estas funciones, el programa – en mi caso Word – trata de conectarse al servicio web y muestra el siguiente dialogo

Microsoft Office Live Workspace - Login

Después de ingresar mis datos de OWL, Word ha tardado un montón en conectarse al servicio pero parece que no me reconoce. Lo he tratado varias veces pero no consigo gestionar mis documentos guardados en la web.

Y justamente esta es en realidad la única función que me interesa de OLW: Poder trabajar en Office localmente y luego, guardar los documentos en la web rápidamente sin ‘sentir’ ningúna demora en el acceso a los documentos.

No sé si este problema se debe a un error mio, o es que OLW tiene problemas por los accesos de los nuevos usuarios.

Comentarios cerrados