La primera actualización del PageRank en 2010

A pesar de que al parecer la primera actualización del PageRank del buscador de Google en 2010 ha pasado completamente desapercibida a la mayoría de los SEOs y webmasters, siempre vale la pena escribir un post sobre los cambios de la barrita verde.

La última actualización del PageRank visible se realizó el justamente el 31 de Diciembre de 2009 (última actualización del PageRank en 2009), es decir exactamente hace unos tres meses, lo que demuestra nuevamente de que Gooogle está cumpliendo con su promesa de actualizar el PR visible en forma periódica en forma trimestral.

Parece que está actualización no nos trajo muchas novedades, ya que como en las últimas actualizaciones todas las páginas o proyectos nuevos han recibido un PR entre 1 a 3, mientras que las webs fuertes están manteniendo su PR. Muy pocas webs han logrado subir de PR.

Y finalmente, parece que Google ha logrado influenciar con exito a los SEOs y webmasters para que no se interesen mucho por el PR ya que son muy pocos los que han hablado de esta actualización del PR.

La idea de fondo de Google  bajando la relevancia al PageRank es evitar la manipulación de los resultados del índice del buscador.  El comercio de enlaces, es decir la  compra y venta de links puede influenciar significativamente el valor de una página, aumentándole así artificialmente el PageRank y mejorando su posición en los resultados del buscador.

Google sabe muy bien, que el principio básico del algoritmo de su buscador continua siendo el PageRank, y que a pesar de que ha adicionado esos más de 200 famosos parámetros, los enlaces hacia una web  son los que dan la popularidad y relevancia a todo proyecto en Internet.

4 Respuestas a La primera actualización del PageRank en 2010

  1. indexer 8/4/2010 a 05:52 #

    Yo sigo pensando que no existe una relación directa entre PR y aumento de visitas a un sitio que es lo que todos los propietarios de sitios quieres experimentar.
    No obstante el PR es una forma de dar caché(estatus) a nuestro sitio por lo que es evidente que tenemos que segui trabajando en el aumento de este valor.
    Y para ello nada mejor que un buen directorio con, rápido,bien hecho y donde puedas obtener links de calidad desde el primer momento como Links y Enlaces

  2. Max Glaser 8/4/2010 a 12:53 #

    Si tienes razón, un buen PageRank no es garantía de conseguir más tráfico, pero si te garantiza una mejor indexación en periodos más cortos, con mayor profundidad, y también con más velocidad.

    Y cómo es el único parámetro de una página que Google publica, entonces el PR también es un valor que garantiza y/o popularidad la calidad de una web.

    P.S. Para evitar la auto-publicidad he borrado tu enlace 🙂

  3. Villa de Ayora 11/4/2010 a 12:22 #

    Como bien comenta Max seria importante tener contenido para aumentar pr, será tan importante como conseguir buenos enlaces. ¿o no tiene el porque?

  4. Javine 28/7/2010 a 22:30 #

    El PageRank no es preocupante a menos que tengas un cero. Eso significa que casi naie te visita.