La última actualización del PageRank en este año

Parece que los ingenieros de Google no quisieron terminar el año sin hacer noticia con el PageRank y han corrido el proceso de actualizar el PageRank visible que se muestra en la barrita verde de la barra de herramientas de Google el 30-31 de Diciembre de 2009.

La última actualización del PageRank se realizó a fines de Octubre, es decir hace 2 meses lo que significa una ruptura de la regla de la actualización trimestral, y posiblemente se deba a que los ingenieros de Google habían prometido esperar que pasaran las fiesta de fin de año para comenzar a implantar su nueva estructura: Google Caffeine.

Pero bueno, de vuelta a la actualización del PageRank: Parece que no hay grandes cambios. Paginas con bastante popularidad no han cambiado de valor, paginas débiles han perdido 1 punto, pero los proyectos nuevos tampoco han recibido PageRank como ocurría anteriormente.

Creo que se trata solamente de cerrar el año con broche de oro y prepararse para el nuevo con muchas novedades.

2 Respuestas a La última actualización del PageRank en este año

  1. Villa de Ayora 31/12/2009 a 14:46 #

    Gracias por la noticia, me ha pillado de sorpresa, al leer un rato y entrar a tu blog me he enterado.

    Aunque ya ha perdido mucho y ya no se mira tanto el pr, se esta perdiendo y no le damos la importancia de años atrás.

  2. Max Glaser 31/12/2009 a 16:35 #

    Si, creo a todos nos ha pillado de sorpesa esta actualización al filo del fin de año, lo que me parece ser señal de que Google en los primeros dia de Enero ya comenzará a propagar por sus data centers su nuevo juguete: Google Caffeine!