La verdad sobre el sencillo layout de Google

Todo el mundo conoce el diseño de la página principal del buscador: Sencillo, solamente con el logo, sin mucho texto, pero muy efectivo.

Esta página tan famosa y genial, tiene un origen muy interesante que fue revelado por Marissa Mayer (chief product manager de Google) en una entrevista a la revista alemana Focus :

Cuando comenzamos con Google, éramos unas 20 personas pero nadie conocía HTML, tampoco teníamos un Webmaster. Así pues, tuvimos que colocar una página muy sencilla en la red. Luego, con el paso del tiempo, recién nos dimos cuenta que justamente este era el layout que los internautas promedio adoran.

Es muy interesante saber que uno de los factores más importantes para el éxito de Google, no fue planificado por sus tan inteligentes empleados, sin más bien nació de una necesidad. Y esto demuestra una vez más, que las ideas geniales muchas veces van acompañadas de un poco de suerte y casualidad.

En otra parte de la entrevista, Marissa Mayer dice:

Nuestra filosofia es ‘arranca temprano y seguido’ para que la gente asocie Google con innovación. Pero el 70% de nuestro esfuerzo se centra en el negocio de los buscadores y en los anuncios contextuales. Solo 10% invertimos en experimentos como Google Earth.

Via de.internet.com

Comentarios cerrados