Millonarios reales en mundos virtuales – Una utopía?

Parecería una verdadera utopía: Ganar dinero de verdad en un mundo totalmente virtual? Pues no! Uno de los primeros millonarios reales de los mundos virtuales y juegos de fantasía en Internet es Jon Jacobs (aka Neverdie). Se calcula que su fortuna llega a 1,5 millones de dólares y sus ingresos mensuales llegan a unos 12.000 dólares.

Jacobs ha comprado hace unos meses por 100.000,00 dólares un asteroide con un club nocturno Club Neverdie en el mundo virtual de Entropia Universe. En este universo la moneda que se usa se llama PED y es convertible a dólares americanos. Desde hace algunos días también es posible sacar ese dinero en cajeros automáticos de los Estados Unidos.

Los jugadores de Entropia que pasan por el asteroide de Jacobs compran materias primas y se pasean en su club nocturno. Jacobs invita regularmente a conocidos DJs reales para que animen las noches a los visitantes de su club nocturno. Jacobs también ha decorado su club con cuadros de artistas muy conocidos.

Una manera muy interesante de hacer dinero, no? Aunque actualmente existen grandes discusiones si en estos mundos virtuales se debiese usar, mejor dicho convertir, dinero real, y cuales son las consecuencias legales para los administradores de estos sitios en caso de estafas y otros problemas jurídicos.

Via heise online

Comentarios cerrados