Nota desde mi movil

Esta es una nota desde mi movil para probar si es posible blogear desde un movil. Estoy usando mi Nokia N95 8GB y un teclado bluetooth iGo Stowaway Ultra Slim (www.igo.com) que es muy practico para introducir texto y navegar con un celular, aunque todavia no he encontrado la forma de escribir con acentos.

Como editor estoy usando una pequenha aplicacion, Wavelog (www.telewaving.com) que permite blogear desde un movil. Estoy usando la version de prueba que no permite colocar contenido multimedia como fotos o videos directamente almacenados desde el celular.

Talvez esta sea una buena alternativa al EeePC de Asus que ya ha causado furor por su tamaho y su precio.

Esta solucion resulta ser todavia mas pequeña (acabo de econtrar como escribir la ñ y algunos acentos más usando la tecla ALT en combinación con alguna letras, pero no se trata de los caracteres ASCII).

Ahora voy a tratar de enviar este texto a mi blog para ver los resultados…

Actualización
Bueno, finalmente y después de varios intentos he logrado publicar esta nota en mi blog. Ahora el resumen del experimento:

Es una manera bastante práctica para crear “posts on the road”, pero el programa para crear las notas en el movíl deja bastante que desear. El editor es muy sencillo y ni siquiera tiene una barra deslizadora en la ventana del texto.

El contenido es enviando en una tabla ya que se supone que las entradas se realizan en 2 columnas: Una columna para el contenido multimedia (fotos, vídeos, etc.) y la otra para escribir una pequeña descripción.

Tampoco se pueden definir las categorías, en las cuales deberá aparece el post.

Wavelog tampoco muestra los errores de comunicación que podrían ocurrir si por ejemplo se colocan datos de acceso errados. Tampoco es posible configurar varios blogs, lo que sería muy importante pars un buen blogger que generalmente escribe en varios blogs.

Todavía pienso que es una alternativa muy interesante para poder bloggear cuando uno esta de viaje. Solamente se debería contar con un software en el móvil de mejor calidad. Seguire buscando…

3 Respuestas a Nota desde mi movil

  1. Jhon 22/2/2008 a 12:50 #

    FUNCIONA!

  2. Max Glaser 22/2/2008 a 14:05 #

    Jhon!

    Si, así es 🙂 Ha funcionando bastante bien, aunque como comento en la actualización, todavía quedan bastantes cosas que mejorar en el / los programas en los móviles.

  3. Spacebom 26/2/2008 a 08:17 #

    Hola Max,
    Podías poner una foto para ver el tamaño del teléfono por un lado y del teclado por otro. Si es junto a otro móvil “tradicional” mejor que mejor.

    Espero que nunca llegue el día en que la gente vaya “blogeando” por la calle igual que vamos enviando SMS…

    Saludos.