Novedades sobre el buscador de Google

A pesar de que todavía estoy de vacaciones disfrutando del verano europeo y esperando los ultimos partidos del mundial 2006, voy a escribir una pequeña nota sobre los cambios que están ocurriendo en el buscador de Google en los últimos días.

Actualización del PageRank visible
Muchos foreros están mencionando de que actualmente se esta realizando una actualización del PR. Algunas páginas han cambiado de PR, especialmente páginas nuevas e internas.

Para los que deseen controlar el PR en diferentes data centers, pueden usar una de mis herramientas: PageRank Monitor.

Y para los que deseen concocer el PR de todas las páginas internas de una web pueden usar la herramienta para analizar enlaces internos.

Actualización de los algoritmos de Google
Entre el 30.06.2006 y el 01.07.2006 aparentemente Google ha cambiado algunos parámetros de sus algoritmos, lo que ha causado que muchas webs hayan perdido sus posiciones en el Ranking. Como ya es bien conocido, cuando suceden grandes cambios en el índice de Google, todos comienzan a especular y buscar el origen de los grandes movimientos. Por el momento no esta muy claro que es lo que ha sucedido.

Algunos mencionan, que los subdominios ya no son considerados por el buscador como acontecía anteriormente.

El jefe del equipo anti-spam de Google, Matt Cutts, retorna de sus vacaciones
Aquí su nota. Esto sin duda nuevamente va avivar las discusiones en los foros y los weblogs sobre Google y su buscador.

Marissa Mayer en una interesante entrevista con el Business Week
Marissa Mayer de Google, ha dado una entrevista interesante a Business Week sobre Google. Marissa revela que no todos los servicios que Google esta lanzando se podrán convertir en servicios estrella y que no podrán superar a sus similares que ya están en carrera.

Mas infos al respecto en el Ojo Buscador .

Comentarios cerrados