Nuevamente sobre el numero de enlaces en una página web

Hace unas semanas atrás comentaba este tema: Cuantos enlaces son muchos enlaces?. Y justamente ayer, en la nueva serie de vídeos de Google Webmaster se lo ha tocado.

En resumen se menciona que el valor mágico de los 100 enlaces es más bien histórico: Hace algunos años, el rastreador de Google, solamente podía guardar los primeros 100 KBytes de una página web. De está manera las guías de Google también mencionaban que solo los primeros 100 enlaces de una página eran considerados.

Pero ahora, con los grandes avances de infraestructura y de software que Google ha alcanzado en los últimos años, estos valores ya no son reales, y por eso esta regla también se ha retirado de las guías para webmasters.

Así pues, ahora se pueden colocar más de 100 enlaces en cada página, pero siempre hay que tener en cuenta que la herencia del PageRank se diluye entre todos los enlaces salientes (tanto los externos como los internos) por lo cual ya queda nuevamente limitado el numero de enlaces por página, si es que se desea crear un sitio con páginas internas robustas en PageRank y con un buen TrustRank en el buscador.

Y aquí el vídeo

Video en Youtube

una respuesta a Nuevamente sobre el numero de enlaces en una página web

  1. Federico Caramella 7/3/2011 a 00:38 #

    Excelente artículo. Este es uno de los temas recurrentes en SEO, y es bueno tener la confirmación “oficial” de que aunque la restricción de los 100 links no está vigente, no deja de ser recomendable tener una cantidad pequeña de links salientes.

    Saludos y sigue asi con tu blog, es muy bueno!