Primeros resultados de Google Analytics

Recién después de dos días de la inscripción han aparecido los primeros datos en las estadísticas de Google Analysis (GA).

Sin duda es una herramienta muy interesante para los webmasters, como ya lo habia mencionando anteriormente, pero aun todavía tiene que madurar donde los clientes – como antiguamente sucedía con el software de Microsoft – 🙂

Out of topic: Aquí una vez mas, salta a la vista una de las grandes ventajas de las aplicaciones web: No existen Updates! Basta solamente que los cambios se hagan en el servidor Web y todos los usuarios lo ven de inmediato. Así pues, ya no es necesario descargar cientos de Megabytes para actualizar las aplicaciones.

Bueno, y ahora volviendo al tema: Parece que aun la captura de datos no esta funcionado correctamente, pues en la gráfica de las visitas muestra en mi web de prueba que no hubo vistas a partir de las 14:00 horas, como se puede apreciar en la siguiente imagen


Diagrama de Google Analytics

Pero, este proyecto estuvo funcionando todo el tiempo sin problemas, y mis otros sistemas de estadísticas no muestran ninguna caída en el numero de visitantes, lo que demuestra que GA aun no tiene la capacidad de capturar toda esa avalancha de datos.

Seguramente en los próximos días esta situación se ira normalizando…

Actualización
Bueno, por lo menos, GA ha estado capturando todos los datos de mi web de prueba. Lo que sucede es que la presentación de los datos estadísticos va desfasada por varias horas.

Aquí, la gráfica actualizada:


Grafica actualizada

6 Respuestas a Primeros resultados de Google Analytics

  1. Spacebom 16/11/2005 a 16:15 #

    Hola Max, leere tus impresiones del Google Analytics por aquí, pq por el momento. ¿Qué piensas sobre ello?

  2. Administrator 16/11/2005 a 18:23 #

    Spacebom,

    Como ya había mencionado, me parece una herramienta muy interesante, sobre todo por que puede guardar una gran cantidad de datos y los reportes tienen un buen nivel de información.

    Tiene bastantes funciones que todavía no he podido probar. Yo creo que a medida de que la cantidad de datos aumenta, se podrá apreciar mejor el potencial de GA.

    Por el momento, lo único que me molesta es que parece que los datos desfasados por varias horas (ver la actualización de esta entrada). Esperemos que luego se puedan obtener las estadísticas en tiempo real.

    Tampoco todavía no he encontrado una función para extraer los datos en forma automática y poderlos incorporar a otras herramientas.

    De todas maneras, me parece un buen comienzo. Y cuales han sido tus primeras experiencias?

  3. Spacebom 16/11/2005 a 19:59 #

    Hola Max.

    Al escribir el comentario debí de meter alguna errata en el html, porque te estaba referenciando a este post que escribí.

    Yo no estoy utilizando el servicio.

    Un saludo!

  4. Administrator 16/11/2005 a 20:33 #

    Ah… si ahora lo recuerdo. Ya mencionaste el TOS en el foro. Pues, en parte tienes razón, las condiciones son muy duras, pero por ahora lo voy a probar y analizar si es que realmente vale la pena.

    Saludos,
    Max

  5. fermuned 23/11/2005 a 03:25 #

    Pues como no te des prisa Spacebom vas a tener que ponerte a la cola de la lista de espera.

    Una captura aqui: Google Analytics saturado

  6. Administrator 23/11/2005 a 05:24 #

    Bueno, por el momento no se están aceptando más inscripciones nuevas. Pero las web inscritas ya están funcionando correctamente y realmente los resultados son muy interesantes.