Que versión de Windows Vista debo comprar?

Versiones de Windows Vista

Cuando Windows XP salio al mercado hace 5 años, la decisión de cual versión comprar no era muy difícil: Solo habían 2 versiones Windows XP Home Edition y Windows XP Professional.

Ahora con el lanzamiento de Windows Vista, la situación ha cambiado completamente. La nueva versión del sistema operativo de Microsoft viene en cuatro diferentes versiones:

– Windows Vista Home Basic
– Windows Vista Home Premium
– Windows Vista Business
– Windows Vista Ultimate

Adicionalmente, cada paquete trae la opción de versión completa y upgrade.

Las versiones completas son las más caras y se pueden instalar en máquinas vírgenes, es decir levantar completamente el sistema con este paquete.

Mientras que las versiones de upgrade son más baratas pero para instalar Windows Vista, siempre se necesita tener como base otro sistema de Windows previamente instalado en la computadora. Y esto puede ser bastante complicado cuando se trata de reinstalar completamente una PC.

Ahora para complicar más aún este panorama, también existe para cada una de las 4 variantes antes mencionadas, las versiones Microsoft Windows Vista for System Builders para 32-Bit y 64-Bit. Esta versión también se la concoce como Windows Vista SB.

Las versiones para System Builders son las mas baratas y permiten la instalación completa. La única diferencia con las versiones comunes es que no tienen soporte directo de Microsoft (llamadas al call center) y vienen en un paquete más sencillo a las otras versiones.

Windows Vista Ulimate for Builder SystemsPor todo lo expuesto anteriormente, mi opción es comprar Microsoft Windows Vista Ultimate for System Builders ya que esta versión contiene todas las componentes del sistema operativo, permite la instalación completa sin necesidad tener algún Windows preinstalado.

Además el precio es más bajo que de las otras versiones, por ejemplo ahora ya se lo puede pedir en Amazon.com (versión en ingles) por USD 219,00. Aun no lo he podido encontar en la tienda virual de Microsoft, Windows Marktplace que permite la compra y descarga de las principales versiones de Windows Vista así como también de Office 2007.

Y bueno como el soporte de Microsoft siempre no ha sido de los mejores, entonces no se pierde nada con esta versión.

6 Respuestas a Que versión de Windows Vista debo comprar?

  1. Daniel 8/2/2007 a 17:13 #

    Real mente nos es un comentario como tal, es una pregunta, Soy un usuario novato en esto de los windows, mi pregunta la siguiente, he escuchado que esa version de Microsoft Windows Vista Ultimate for System Builders solo se puede instalar en 1 Pc, entiendo que cada windows trae solo una licencia, mi pregunta es si yo quiero formater la pc y volver a instalar el mismo windows en la misma pc, me permitira o me pedira una neuva licensia, osea puedo instalar la veces que quiera el windows en la misma pc ?????. Antetodo muchas gracias.

  2. Max Glaser 8/2/2007 a 20:43 #

    Si es que tienes que reinstalar tu computadora, si puedes usar nuevamente esta licencia.

  3. Cesar 21/3/2007 a 18:58 #

    Analizando bien la situacion no es tan dificil de escoger que version seria la mas apropiada el equibalente del win. XP vendria a ser el Windows Vista Business

  4. Max Glaser 21/3/2007 a 21:24 #

    Cesar:
    La versión Windows Vista Business no contiene varios módulos o funcionalidades de multimedia que si existen em Windows XP.

  5. Julio Cesar Sanchez 18/6/2007 a 12:12 #

    La versión system builder existe para todas las versiones de Vista?? De ser así, saben donde y como puedo comprarlas en español en México???

Trackbacks/Pingbacks

  1. SigT - 8/2/2007

    Ocho motivos para no usar Windows Vista…

    Sé que le estoy demasiada cancha pero voy a hacer un listado a modo de final de la historia y –espero– no volver a hablar del tema.

    Por una vez, me trago mi ética, no voy a decir como motivo que “no es software libre” y me li…