Quiere Google realmente ayudar a los SEOs?

Cómo ya lo mencionaba ayer, Google está tratando de mejorar sus ingresos por publicidad a toda costa para no quedar atrapado en la crisis financiera mundial.

Eso también significa indexar más sitios en su buscador y generar más páginas vistas de los resultados así como también de las páginas de sus soportes para que los anuncios de AdSense puedan generar ingresos a pesar de la baja del numero de anunciantes.

En el marco de esta estrategia, Google está tratando de “ayudar a los webmasters” para que sus sitios sean indexados fácilmente. Para esto está mejorando y dinamizando cada vez más su herramienta Webmaster Tools, y también sus blogs en todos los idiomas y por todos los medios. Por ejemplo, hace unos días se publicaron una serie de vídeos en castellano (para España), y una versión latinoamericana, que todavía no llego a entender a qué país o países está dirigida sobre cómo evitar la indexación de ciertas páginas.

Esta desesperación de “alinear a todos los webmasters” ha llegado a tal extremo que ahora Google ha presentado una Google´s SEO Starter Guide, es decir una guía SEO para principiantes.

Se trata de un documento en formato PDF (descargar aquí) inicialmente en ingles, que seguramente en los próximos días también será publicado en diferentes idiomas. En realidad se trata de una guia de indexación, es decir como lograr que Google pueda indexar las páginas de un sitio correctamente y que su rastreador pueda encontrar la información relevante para el snipet de los resultados.

Es una guía que puede ser muy útil a los webmasters que recién se han dado cuenta de que la correcta estructuración de una página es muy importante para que pueda ser indexada en Google.

Pero sobre los verdaderos trucos del SEO, es decir de cómo posicionar una página en el top 10 de los resultados, no se encuentra ni la sombra. Pero claro, eso sería contraproducente para Google: Si todos conocieran estos trucos, ya no necesitarían AdWords 😉

2 Respuestas a Quiere Google realmente ayudar a los SEOs?

  1. elQuique 16/11/2008 a 14:43 #

    En realidad no coincido con el ultimo comentario, es demasiado ilógico :P, si mas de 10 personas conocen la forma de estar en el top 10, igual se necesita adwords 😉

  2. SEO Joomla! 17/11/2008 a 05:29 #

    Creo que, de momento, son necesarios tanto el SEO como el SEM porque no todo el mundo es capaz de mantenerse en el número 1 sin invertir tiempo y dinero. Cada vez hay más competencia.