Reporte sobre el estado de los data centers

Como Matt Cutts se ha acostumbrado, ha presentado en un vídeo su weather report (estado del tiempo) sobre los data centers y las ultimas actualizaciones del buscador de Google.

A continuación un resumen de los temas tratados:

Nueva infraestructura de software
Matt hace una reseña sobre la realización de la nueva infraestructura de software que ha realizado Google, la llamada actualización Bigdaddy, que concluyo a fines de Marzo.

También habla de las diferentes actualizaciones que ahora se pueden realizar con esta nueva infraestructura, y de los cambios en el índice que se han percibido el 27. 06, el 27.07 y el 27.08.

Función site
Matt también menciona que se espera que a fines del verano del hemisferio norte, la función site: puede mostrar resultados más precisos en todos los DCc. Pero indica que esa función es solo una estimación y no muestr datos absolutos.

Resultados suplementarios
También menciona que el índice secundario que contiene los resultados suplementarios ha actualizado completamente con datos más nuevos, y en los próximos meses se continuará con esta actualización.

A los cazadores de los data centers
Matt aconseja que es mejor dedicarse a analizar otras cosas como los propios logs y otros reportes, en vez de perder tiempo analizando los resultados en diferentes data centers. Los IP´s de los diferentes DCs no siempre muestran los datos del mismo DC, ya que debido al estado de este, el IP puede ser desviado a otro DC. Por eso los resultados que se observan en un IP también pueden variar bastante. Además parece que con esta nueva infraestructura las actualizaciones de datos (data refesh) ocurren diariamente, por lo cual ya no existe un contenido homogéneo en todos los DCs.

En resumen, se puede mencionar de que en los próximos meses no se esperan cambios drásticos en el Ranking del buscador. Así pues, los SEOs y webmasters se pueden dedicar a sus tareas mas sencillas de generar buen contenido y conseguir enlaces de calidad para sus proyectos.

Comentarios cerrados