Se acerca la actualización del PageRank visible de Google

En una entrada poco usual, Matt Cutts acaba de informar que Google va ha realizar la actualización del PageRank Visible de Google, en los próximos días. Matt también menciona que en los próximos días expirarán las penalizaciones del PageRank que se se hicieron a varias webs.

Matt no explica exactamente qué tipo de penalizaciones van ha expirar, pero seguramente se refiere a aquellas webs que fueron penalizadas en su PagRank por vender enlaces.

Tal vez esto se trate de un cambio en la política de Google respecto a la venta y compra de enlaces.

Lo que también parece ser una primicia, es el hecho que Matt anuncie una inminente actualización de la barrita verde. Me parece, que esta es la primera vez que se lo anuncia oficialmente con anticipación.

La última actualización del PageRank se realizó el 29 de Abril de este año, es decir casi hace 3 meses, lo que coincidiría con los anuncios de que Google actualizaría el PR en forma periódica cada 3 meses.

Parecería que Google, poco a poco se hace más predecible…

Ah… y hablando del PageRank, también se debe mencionar que en las 2 últimas semanas hubieron bastantes movimientos en los resultados del índice del buscador, lo que es una señal de que posiblemente los valores de la barrita verde que pronto serán visibles ya ha tienen su efecto en los resultados de Google.

4 Respuestas a Se acerca la actualización del PageRank visible de Google

  1. Señor Muñoz 25/7/2008 a 10:28 #

    Es una locura, los indices están variando desde la mañana a la noche, y se ven que los resultados no son nada estables… Esperemos no quedar mal parados 😉

  2. Eduardo 25/7/2008 a 13:56 #

    Opino lo mismo que el señor muñoz… continuamente varian los resultados… mi blog por ejemplo sigue creciendo, por lo que aprecio en diferentes medios… pero creo que es una tonteria estar mirando a ver donde se encuentra uno.

    Saludos
    Eduardo

  3. miguel galve 26/7/2008 a 06:43 #

    A mi ya me ha subido el PR a 4.

  4. Aloja 26/7/2008 a 12:17 #

    Bueno, por fin tengo PR