Cae otro mito sobre la barra de herramientas de Google

Desde que Google publicó su barra de herramientas Google Toolbar, que entre otras funciones muestra la barrita verde o PageRank de una página web, se han creado una serie de mitos sobe su efecto en el poscionamiento de una página web.

Uno de estos mitos dice que si se visita una página web nueva, no descubierta por Google, con un navegador que tiene instalada la barra de herramientas, el rastreador de Google visita esta página y la indexa en el buscador.

Ahora, Matt Cutts, nuevamente y después de que lo hizo en el 2006, menciona en un post qué esto no es cierto. y hace una alusión a una nota en Information Week.

Y justamente este es uno de los grandes riesgos que corre el oficio del SEO. Muchos de los llamados nuevos expertos re-inventan historias y mitos antiguos que ya fueron refutados y tratan de hacerse populares con este tipo de hallazgos.

Este es uno de los motivos por los cuales, el SEO nunca se va lograr posicionar como una actividad que pueda ser seria por los posibles clientes.

5 Respuestas a Cae otro mito sobre la barra de herramientas de Google

  1. Señor Muñoz 22/7/2008 a 04:46 #

    Este es uno de los motivos por los cuales, el SEO nunca se va lograr posicionar como una actividad que pueda ser seria por los posibles clientes
    Me niego a aceptar esto. Es como si dices que la profesion de Arquitecto no será tomada en cuenta en caso de que a uno se le caiga la casa… Chapuzas hay en todos sitios 😀

  2. avanzaweb 22/7/2008 a 05:04 #

    El seo si que es un actividad seria. Lo que no es serio es decirle al cliente que se instale la barra de herramientas de google y que visite sus webs.

  3. Max Glaser 22/7/2008 a 09:42 #

    Sr. Muñoz,
    En arquitectura existen leyes físicas y normas legales que definen EXACTAMENTE cómo construir una casa o un edificio.

    En SEO solo son parámetros experimentales y este tipo de mitos que se usan para hacer subir una web en los buscadores.

    Tal vez así te quede más claro…

  4. Charlie 22/7/2008 a 17:43 #

    El SEO es una profesión y como tal, creo que se basa en teorías… unas verdaderas, otras no.
    Tanto así, que las variables que son funcionales en un sitio quizás no lo son para otro(s). Esto demuestra que estamos ante una ciencia digamos “no exacta” pero que brinda resultados REALES.
    El que un cliente lo tome “en serio” dependerá de tantas variables como poder adivinar sus “gustos y preferencias”…
    Un saludo!

  5. Hosting Bogota 9/9/2008 a 17:07 #

    Es bueno que personas calificada como Matt Cutts, devirtuen algunos de los muchos mitos que abundan en la red. Ojalá dieran mucha mas claridad sobre su algoritmo