Publicidad gratuita – Semana I

La semana pasada comenzó la campaña de publicidad gratuita por 1 mes en este blog, aprovechando las facilidades que ofrece Google AdManager para gestionar campañas publicitarias en una web o un red de sitios en Internet.

Como era de esperar, la posición de los botones en las diferentes páginas y el publico experto que visita el blog, no logra generar muchos clicks en este tipo de publicidad. El CTR alcanzado esta primera fue de 0.20% algo similar a lo que he podido observar en proyectos similares.

Y aquí los resultados de esta semana

Publicidad Gratuita – Semana 10/07/2008 – 16/07/2008

Impresiones: 27,995
Clicks: 56
CRT: 0.20%

Como se puede observar, Google AdManager, visualiza con mayor frecuencia los anuncios que obtienen más clicks y genera así una selección natural de los mejores anuncios.

En el caso especifico de esta campaña, los anuncios que se inscribieron al final, luego de que los 10 primeros ya estaban activos han sido colocados en desventaja por Google AdManager ya que no son mostrados con tanta frecuencia.

Ahora solo quedaría analizar, por qué los primeros botones han recibido más clicks. A juicio personal, estos botones son los más llamativos y tienen un mensaje que anima a los visitantes a hacer el codiciado “click”. Y bueno, justamente esa era una de las metas de esta campaña: Analizar cuales son los botones que logran generar más visitas.

Debido a la selección natural que realiza Google AdManager, es de esperar que la próxima semana, las posiciones no van a variar mucho… Pero mejor, esperemos lo que va ha suceder…

Comentarios cerrados