Ya llego WordPress 2.6

Hoy día se liberado WordPress versión 2.6. La nueva versión ya la puedes descargar desde aquí.

Todavía no he visto alguna traducción al español, seguramente ya aparecerá en los próximos días. Pero se debe tener mucho cuidado al descargar una versión de WordPress en español, ya que en la última versión algunas webs presentaron su propia versión para descargar, pero contenían enlaces a su web para así mejorar su posición en Google, algo que realmente es poco ético.

Por eso, siempre descarga la versión original de wordpress.org y baja solamente los 2 archivos de idioma, es_ES.mo y es_ES.po. Estos archivos los debes copiar a la carpeta /wp-includes/languages.

Finalmente en el archivo /wp-config.php, debes colocar la siguiente definición

define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

En en blog oficial de WordPress puedes leer acerca de todas las mejoras de la versión 2.6. Y si deseas descargar las versiones anteriores lo puedes hacer desde los archivos de WordPress.

Actualmente este blog esta funcionando con la versión 2.5.1 y no he tenido problemas como me sucedió con otra versión. Por ese motivo, todaviá voy a esperar un poco para realizar la actualización.

Actualización
Realmente no ha tardado mucho para que aparezcan los textos traducidos al español. Aquí ya puedes descargar los  archivos (es_ES.mo y es_ES.po) de los textos en español para WordPress 2.6.

3 Respuestas a Ya llego WordPress 2.6

  1. eurodipity 23/7/2008 a 17:46 #

    Ya está la versión en castellano disponible para descarga desde la web oficial: http://es.wordpress.com/

    Saludos

  2. Max Glaser 23/7/2008 a 18:17 #

    eurodipity,

    Gracias por el dato 🙂

  3. alex 24/10/2008 a 17:30 #

    gracias, muy amable por tu explicacion max