Sobre cómo están ordenados los resultados de la función site: en Google

Hace varios años atrás la función site: del buscador de Google era una buena fuente de información para conocer el numero de páginas indexadas de un sitio web. Analizando estos resultados, también se podía averiguar si un sitio web había sido penalizado o no.

En el transcurso del tiempo y debido a los grandes cambios de los algoritmos de Google, la función site: mostraba al último resultados aproximados, pero nada fiables. Por este motivo los SEOs y webamasters ya no dan mucha importancia a estos resultados. En su remplazo, por ejemplo ahora usan los valores de Google Webmaster Tools.

Pero a mediados de Noviembre 2010 sucedió lo inesperado: La función site: comenzó nuevamente a mostrar un numero de páginas indexadas que se aproxima bastante a la realidad. Posiblemente algunos ingenieros de Google se han dignado a actualizar esta función y adaptarla a la nueva infraestructura Caffeine. Así pues, site: es nuevamente una función interesante de la que se puede obtener informaciones para analizar el estado de salud de un sitio web.

Y justamente en la nueva serie de vídeos de Google Webmaster Central, Matt responde a la pregunta de cómo están ordenados los resultados que aparecen en el comando site:

Según Matt se trata de un orden con diferentes parámetros: Él menciona que es un poco de PageRank, también dice que las URLs más cortas aparecen en las primeras posiciones, y también aquellas páginas que se encuentran cerca de la página principal…

2 Respuestas a Sobre cómo están ordenados los resultados de la función site: en Google

  1. DUQUE 15/2/2011 a 03:15 #

    Hola Max.

    También al usar la función site: suele listarte primero los subdominios y las categorias del sitio antes que las páginas individuales, es decir las que tienen una ruta más profunda.

  2. Max Glaser 15/2/2011 a 07:56 #

    Duque:

    Gracias por el dato 🙂