Una vez más sobre el contenido duplicado

El contenido duplicado es un de los temas candentes y más discutidos entre los SEOs y webmasters. Sobre todo por la cantidad de teorias que circulan y el efecto que pueden tener en el posicionamiento de una página en el buscador de Google.

Ahora en el blog para webmasters de Google en español se ha presentado un interesante artículo sobre la desmistificación de la penalización por contenido duplicado.

Recomiendo a todos la lectura de este artículo que aclará qué es el contenido duplicado y sus posibles efectos en un sitio.

Resumiendo, se puede mencionar

Tener contenido duplicado puede afectar a tu sitio de muchas formas pero, a menos que se haya duplicado contenido deliberadamente, es poco probable que el sitio reciba una penalización.

3 Respuestas a Una vez más sobre el contenido duplicado

  1. elQuique 6/11/2008 a 15:25 #

    Gracias por el link :), es un tema que si preocupa y mucho sobre todo a quienes generamos contenido y hasta a veces dudamos en dejar de producir y solo reciclar.

  2. Charlie 12/11/2008 a 16:21 #

    Un tema como bien dices bastante mencionado…
    En lo personal nunca he creído que haya sido penalizado como tal, aunque se hayan hecho esfuerzos por detenerlo…
    Digamos que es algo como las técnicas SPAM o el fraude PPC; siguen “vivos” a pesar de lo mucho que se hace para que desaparezcan 🙁

  3. Max Glaser 12/11/2008 a 17:00 #

    Charlie,
    El problema en si es simple: Cuando el rastreador de Google encuentra el mismo contenido en diferentes sitios o en un mismo, tiene que decidirse y elige a uno de ellos como el original y lo posiciona en el índice como debería ser. Las otras páginas con el mismo contenido quedan abajo, pero eso no significa que hayan sido penalizadas.

    Y bueno, justamente esta situación ha creado el mito de que Google penaliza por el contenido doble….