Ventas online aumentaron 18% en Alemania

Según el GfK las ventas online el año 2006 llegaron a más de 15.3000 millones de Euros, lo que significa un aumento del 18% comparado con 2005.

Los artículos y servicios más comprados en Internet fueron libros, música, ropa, electrodomésticos, viajes y equipos electrónicos.

De todas las vías de comercialización, Internet a mostrado el mayor crecimiento y dinámica en los últimos años.

Un trend que se pudo apreciar es el aumento en las ventas de artículos y servicios caros. Ahora no solo se compra libros y CD´s por Internet, sino también viajes y tickets para conciertos (aumentaron en 5%), electrodomésticos y ropa (aumentaron en 1%).

Los internautas alemanes confían sobre todo en empresas de renombre como Amazon, eBay, Neckermann, Otto-Versand, Quelle, Expedia, Odopo, etc.

Esta es una prueba muy convincente de que el mercadeo por Internet también aumentará considerablemente en los próximos años en España y los países latinoamericanos a medida de que el numero de conexiones de banda ancha vaya aumentando.

Uno de los aspectos más importantes que también se deben considerar de este estudio es que los usuarios, debido a los muchos casos de estafas por Internet, confían y compran sobre todo en webs de renombre y buena reputación.

Comentarios cerrados