Visualiza el PageRank y el Anchor text de tus enlaces entrantes

Como ya lo había mencionado hace algún tiempo, la herramienta de Google para webmasters (Google Webmaster Tools) permite visualizar los enlaces entrantes o backlinks de una web.

Ahora y con la la ayuda de un pequeño script en JavaScript es posible obtener más información sobre los enlaces entrantes que se muestran en el Google Webmaster Tools (GWT) usando el navegador de Firefox.

Para poder instalar el Google Webmaster Tools External Links ++ es necesario instalar un pequeño Plugin para Firefox, Greasemoenkey que permite costumizar la forma en que se muestran páginas web especificas con pequeños scripts en JavaScript.

Después de la instalación y de reiniciar Firefox, solo necesitas abrir la página de GWT y visualizar los enlaces externos de la web que estas analizando. Automáticamente aprecen informaciones adicionales al enlace entrante, como se puede apreciar en la siguiente imagen:

GWT External links

Las informaciones adicionales que muestra esta herramienta son:

  • El PageRank de la página con el enlace entrante
  • El texto del anchor
  • El texto es marcado en amarillo si el enlace contiene el atributo nofollow
  • Link not found, si la página ya no existe

Aunque la herramienta tarda un momento en visualizar las informaciones adicionales, creo que puede ayudar mucho a los webmasters a analizar sus enlaces entrantes y así ayudarles en su trabajo de intercambio de enlaces y en la mejora del PageRank.

Vía SEOBook

2 Respuestas a Visualiza el PageRank y el Anchor text de tus enlaces entrantes

  1. DUQUE 14/3/2007 a 05:28 #

    Ya te he dicho que te quiero Max Glaser, Pedazo de Plugin para Firefox que acabas de postear ahora mismo lo instalo y lo comento.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Seo Profesional - » Google Webmaster Tools External links - Tu blog de Posicionamiento Web, Diseño Web, Hosting y Dominios - 14/3/2007

    […] verdad es que cuando he visto en el Blog de Dr. Max Glaser el plugin para Firefox que muestra el anchor text,  el Page Rank de los backlinks desde nuestra […]