Ya llegan las mejoras anunciadas en Google Analytics

Cómo ya lo había comentado anteriormente, Gooogle ha planificado introducir una serie de mejoras muy interesantes en Google Analytics.

hoy día en el blog oficial de Google Analytics han publicado la noticia de que varias de estas nuevas funciones ya están disponibles para todos los usuarios. Entre estas se puede por ejemplo mencionar los reportes personalizados, los reportes por segmentos o las gráficas en movimiento (motion charts).

En un análisis rápido y sencillo, pude generar la siguiente gráfica

Que muestra el track de la página principal en azul de uno de mis proyectos en relación al tiempo de permanecía (Time on Page) y el número de páginas vistas (Pageviews) en el transcurso del tiempo, es decir realmente en 3 dimensiones.

Mediante este nueva herramienta se puede sin duda encontrar un sinfín de enfoques para analizar el tráfico de un sitio y así poder mejorar tanto el contenido, aumentar el tráfico y claro también los ingresos.

Con estas nuevas herramientas, lo más importante es

  • Encontrar las métricas correctas que realmente generen información de valor y no perderse en la infinidad de combinaciones que se podrían generar.
  • Extraer e interpretar correctamente los resultados, ya que muchas veces se puede observar algún comportamiento extraño que llama la atención, pero en realidad no es relevante.
  • Aplicar los resultados obtenidos en la mejora de la página o sitio. Generalmente, se observan estas herramientas y se llega a conocer qué esta fallando en el sitio, pero no se usa esta valiosa información para mejorar su rendimiento.

Lo que también fue anunciado, pero parece que todavía no ha sido liberado al publico en general son los reportes de AdSense, que realmente ya son necesarios, ya que debido a las bajas generales en los ingresos de AdSense, creo que van ha ser de mucha ayuda para poder mejorar y optimizar las páginas con anuncios.

Comentarios cerrados