Ya llego Ubuntu 8.04 LTS

Ya esta disponible la nueva versión de Ubuntu, Release 8.04 con el nombre Hardy Heron. La página para descargar el CD de instalación para la versión desktop y versión servidor para 32-Bits y 64-Bits desde esta página.

El foco de esta nueva versión está en la estabilidad, mejoras en la usabilidad. También existen algunas nuevas aplicaciones como un quemador de DVDs y CDs, así como también la versión de Firefox 3.0.

Una de las más interesantes novedades es un nuevo instalador. Mediante éste se puede instalar Ubuntu directamente desde Windows, sin la necesidad de usar una nueva partición. Esta forma de instalación se más para probar Ubuntu y no es muy recomendable si se quiere usar Ubuntu en el día a día.

También existe una función de update para las versiones anteriores (6.06 LTS y 7.10) desde este nuevo CD de instalación, pero se siguiere que antes de arrancar el update se actualice el sistema con los ultimos parches disponibles.

Este fin de semana he planificado instalar Ubuntu 8.04 LTS (Long Term Support) en la segunda partición de mi notebook para experimentar un poco, antes de realizar la actualización en una de mis máquinas de escritorio que uso a diario.

Comentarios cerrados