Skype para móviles con Symbian S60v3

Skype acaba de presentar una versión de su software para móviles con el sistema operativo Symbian S60 v3. El programa se puede descagar directamente desde el móvil accediendo a esta dirección http://www.skype.com/m
La siguiente imagen muestra el menu de descarga

Skype Mobile - Menu de descarga
Skype Mobile – Menu de descarga

Después de la instalación y el registro en el sistema aparece la lista de todos los contactos y se pueden usar algunas de las funciones conocidas de la versión para computadoras, como se puede apreciar en las siguientes imagenes

Skype Mobile - Menu para cambiar el estado
Acerca de

Skype Mobile - Menu para cambiar el estado
Skype Mobile – Menu para cambiar el estado

Skype Mobile - Opciones para un contacto
Skype Mobile – Opciones para un contacto

Skype Mobile - Chat
Skype Mobile – La función de Chat

Lo que si no he conseguido realizar es una llamada directamente por VoIP a otro usuario de Skype. Cada vez que trato de llamar al contacto, la llamada es derivada al numero que ha sido definido en el móvil. Esto indicaría que las llamadas por VoIP entre dos usarios de Skype, que en la versión para PCs es gratuita no funciona con Skype Mobile. Realmente una pena. Pero por suerte existe una otra alternativa Fring.

4 Respuestas a Skype para móviles con Symbian S60v3

  1. Posicionando Ideas 27/4/2008 a 10:33 #

    Yo utilizo iskoot, pero también hace una llamada local para conectarse.

    Saludos

  2. Max Glaser 27/4/2008 a 10:58 #

    Gracias por el dato. No lo conocía, pero lo voy a probar. Yo esto muy contento con Fring, ya que se puede usar VoIP sin problemas, especialmente si se tiene una conexión WiFi para el mòvil.

  3. M.A. 14/9/2008 a 14:21 #

    Hola,
    si he entendido bien la alternativa (fring) que comentas es totalmente gratuita, es decir, exactamente igual que utilizar Skype entre dos pcs..
    no tiene coste entonces llamar desde un móvil a otro móvil, o desde un móvil a un pc utilizando esta alicación?
    saludos

  4. Andres 13/10/2008 a 19:45 #

    instale fring en un Nokia n95 8g. Perfecto y unifica los contactos skype, msm, contactos etc y marca a que programa corresponde. Excelente. Gracias por el dato.