Finalmente el PageRank se está actualizando

Como ya es bien conocido, el PageRank visible de Google se exporta periódicamente cada 3 a 4 meses.

Desde el mes de Diciembre ya habían muchos rumores sobre una actualización, pero solamente se trataba de data centers que estaban mostrando valores antiguos del PageRank.

Finalmente parece que desde hoy día los nuevos valores del PageRank han comenzado a ser exportados a algunos de los data centers. Esto se puede apreciar por ejemplo en la siguiente imagen:

PageRank del Blog

Se trata del PageRank de mi blog en diferentes DCs. Como se puede observar, el PR actual es 4 pero muchos DCs ya estan mostrando 5. Esto significa, en caso de que este nuevo valor se propague por todos los DC, mi nuevo PR será 5.

Ahora, solo falta esperar que estos valores se propaguen por todos los data centers y también aparezca en la barrita verde. Esto puede durar varios dias, en caso de que Google no decida detener esta actualización.

La herramienta para monitorear si tu web a cambiado de PageRank, la encuentras aquí.

Actualización

Por lo que se puede observar, la actualización ha comenzado solamente para webs nuevas y webs que han incrementado considerablemente el numero y/o calidad de sus enlaces entrantes.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Se confirma la actualización del PageRank de Google - Blog de Dr. Max Glaser - 11/1/2007

    […] Como ya lo había mencionado ayer, el PageRank visible comenzó a actualizarse. Hoy día el PR ya se ha propagado por la mayoría de los DCs y también se lo puede observar en la barrita verde del Google Toolbar. Los cambios del PR en mi blog se los puede observar en la siguiente imagen […]

  2. Actualización del PageRank de Google - Segunda parte? - Blog de Dr. Max Glaser - 25/1/2007

    […] Realmente estamos frente a una nueva situación, en la que Google después de muy poco tiempo (la ultima actualización se había realizado el 10 de Enero) realiza otra actualización del PageRank. […]

  3. La actualización del PageRank de Google ha comenzado - Blog de Dr. Max Glaser - 27/4/2007

    […] actualización de la barrita verde que fue actualizada por ultima vez el 10 de […]