Se confirma la actualización del PageRank de Google

Como ya lo había mencionado ayer, el PageRank visible comenzó a actualizarse. Hoy día el PR ya se ha propagado por la mayoría de los DCs y también se lo puede observar en la barrita verde del Google Toolbar. Los cambios del PR en mi blog se los puede observar en la siguiente imagen

Nuevo PageRank

Tambíen Matt Cutts hoy día ha confirmado esta actualización. Ahora mi blog ya muestra PR5 y muchas páginas internas han recibido PR4.

Lo extraño de esta actualización es que muchas páginas han mantenido su valor. Parecería que solamente páginas nuevas han recibido un PR y páginas que han incrementado sus enlaces considerablemente. No sé si en una segunda fase estas páginas serán también actualizadas. Lo único que queda es esperar ya que como es conocido, Google se ha vuelto en el ultimo tiempo muy impredecible.

Según Matt, con el mismo data-push se han actualizado los datos para las funciones related: , link:, e info: También menciona que algunos data centers todavía muestran los valores antiguos ya que aun no han sido actualizados con la nueva infraestructura (64.233.183.xx and 72.14.203.xx).

5 Respuestas a Se confirma la actualización del PageRank de Google

  1. taoporelmundo 12/1/2007 a 08:30 #

    que bien que se estan actualizando, y ojala me suba el page rank, gracias por la noticia

  2. Hansi 15/1/2007 a 06:12 #

    Y cuanto tiempo tarda la actualización? Supongo que no se actualizan todas las webs al mismo tiempo …

  3. Max Glaser 15/1/2007 a 07:29 #

    Hansi,

    la actualización es en realidad una exportación de datos internos de Google hacia los valores de la barrita verde, es decir el PageRank visible. Por eso esta exportación no dura mucho.

    Su propagación a todos los data centers dura generalmente 1 a 2 días.

    Pero muchas veces Google realiza algunas pequeñas correcciones después de la actualización.

  4. Importacion de coches 5/5/2007 a 18:10 #

    Pues parece ser que ha vuelto a producirse una nueva actualización de page rank. Despúes de 4 meses de duro trabajo en mi web http://www.coches-belgica.com me estreno en el page rank con un 3 que me sabe a gloria en tan solo 4 meses.
    Gracias por las aportaciones de este blog entr otros.

  5. multidivisa 18/11/2007 a 05:35 #

    Y en Octubre otra actualziación del PR. aunque dicen que no sirve para nada pero a todos nos hace ilusión. Mi web arranco con con PR 3