Por fin AdSense aclara su posición acerca de los anuncios con imágenes

Ya hace mucho tiempo que en diferentes foros en ingles, español y otros idiomas, así como también blogs hubo una gran discusión sobre la legalidad de anuncios de Google AdSense con imágenes muy sugestivas alrededor de los anuncios, los cuales incitan a hacer clics.

También aparecieron muchos plugins para WordPress, como por ejemplo AdSenseBeautifier que genera anuncios con pequeñas imágenes cerca de los anuncios.

Finalmente hoy dia, AdSense ha tomado una posición oficial con respecto a este tipo de anuncios. El blog de AdSense dice:

We ask that publishers not line up images and ads in a way that suggests a relationship between the images and the ads. If your visitors believe that the images and the ads are directly associated, or that the advertiser is offering the exact item found in the neighboring image, they may click the ad expecting to find something that isn’t actually being offered. That’s not a good experience for users or advertisers.

Resumiendo: Los asociados no deben colocar imágenes que sugieran alguna relación con los anuncios. Si los visitantes creen que las imágenes están asociadas a los anuncios o el anunciante esta ofreciendo algo semejante a la imagen cerca del anuncio, y hacen clic en los anuncios esperando encontrar algo que realmente no se esta ofertando; esto es no es bueno ni para los anunciantes ni para los visitantes.

La separación de las imágenes y anuncios por un espacio o una línea tampoco es aceptada.

Si se colocan imágenes en las páginas con anuncios de AdSense se los debe diferenciar completamente de las imágenes, por ejemplo colocando los anuncios en marcos o en colores diferentes a las imagenes.

Ejemplos de anuncios que estan en contra las reglas de AdSense son por ejemplo:

Anuncios prohibidos
Anuncios prohibidos

Seguramente ahora con esta aclaración de Google muchos weblgos y páginas web que elegido esta forma de incentivar a sus visitantes a cliquear los anuncios para aumentar el CRT, tendrán que apurarse a modificar sus páginas si no quieren que AdSense les cancele sus cuentas.

8 Respuestas a Por fin AdSense aclara su posición acerca de los anuncios con imágenes

  1. David Gonzalez 18/12/2006 a 17:26 #

    Me parece genial, la ambiguedad siempre ha jugado en contra de los que intentamos tener los anuncios de adsense lo mas claramente posible definidos respecto al resto del contenido del site

  2. cvander 19/12/2006 a 00:06 #

    Gracias por compartir la noticia. Sin duda que esta medida afecta a muchos blogs que ya estaban utilizando el plugin pero a la vez ayudará a que la efectividad de las campañas sea mayor y eso genere que los usuarios regresen.

  3. e-mypes 9/1/2007 a 13:58 #

    pero sigue igual de ambivalente:

    “Si se colocan imágenes en las páginas con anuncios de AdSense se los debe diferenciar completamente de las imágenes, por ejemplo colocando los anuncios en marcos o en colores diferentes a las imagenes…”

  4. Max Glaser 9/1/2007 a 20:03 #

    Claro que no.

    Los anuncios deben estar separados de las imágenes por alguna componente gráfica (linea, diferentes colores de fondo, etc.) Y esto es univoco.

    Además el contenido de las imágenes no debe estar relacionado con el texto de los anuncios.

Trackbacks/Pingbacks

  1. SigT - 18/12/2006

    Poner imágenes para decorar Adsense no está permitido…

    En un hilo de XeoWeb GlaserTech habla sobre esas imágenes que normalmente se añaden para “decorar” los anuncios Adsense y evitar la “ceguera de publicidad”.

    GlaserTech enlaza al blog de Adsense en inglés y a su propio blog.

  2. Bitperbit » Las imágenes y los anuncios de Google AdSense - 18/12/2006

    […] Hay cosas que no se pueden controlar completamente y es algo que debería de tomar en consideración el staff de Google AdSense. Por cierto, este post viene gracias al descubrimiento publicado en el Blog de Dr. Max Glaser sobre esta cuestión. […]

  3. Cambios en las políticas de Google AdSense - Blog de Dr. Max Glaser - 18/1/2007

    […] Imágenes En esta actualización se mencionan las imágenes que ya se habían hecho muy comunes cerca de los anuncios (ver nota https://www.maxglaser.net/por-fin-adsense-aclara-su-posicion-acerca-de-los-anuncios-con-imagenes/): […]

  4. » No es legal colocar imágenes al lado de los anuncios de Adsense - Canguro Rico - 8/4/2007

    […] nos cuenta Max Glaser en su blog (aunque haremos referencia también a SIGT como reivindica en su blog), Google por fin […]