Ya llego Ubuntu 8.10

Hoy día se ha liberado la versión 8.10 de Ubuntu con el nombre Intrepid Ibex. La página oficial de Ubuntu la encuentras aquí. Y en este enlace encuentras las imágenes de las versiones para desktop y servidores para arquitecturas de 32 y 64bits.

Y como siempre, es posible crear un Live CD que corre directamente sin necesidad de realizar una instalación.

La lista de novedades para la versión de escritorio menciona las siguientes mejoras

  • Soporte para 3G mediante el uso de un módem 3G interno, el módem un móvil, o Bluettooth. También puede detectar automáticamente la mayoría de los dispositivos más populares.
  • Ahora es posible copiar fácilmente la imagen de los CDs a memorias USB para que se pueda correr o instalar Ubuntu directamente desde las mismas. Lo que anteriormente todavía era un problema.
  • Seciones guest, que ahora permiten que amigos o colegas se puedan logear al sistema sin la necesidad de crear un nuevo usuario.
  • Ubunutu 8.10 ha incorporado la última versión del ambiente gráfico Gnome 2.24

Las novedades que trae la versión para servidores la puedes leer aquí.

Estas son buenas noticias, ya que también se había comentado que la detetección de dispositivos WiFi habria sido mejorada, ya que este era unos de los mayores problemas que se tenían en Ubuntu cuando se lo instalaba en notebooks.

Todavía no he encontrado información sobre la posibilidad de upgrade de la versión 8.04 a 8.10, pero me imagino se también será fácil como de 7.04 a 8.04. En esa ocasión, si mal no recuerdo, solamente se necesitaba colocar el CD de la nueva versión y este reconocía automáticamente que se trataba de un Upgrade y comenzaba a instalar solamente los archivos necesarios, dejando las otras aplicaciones y los datos intactos.

Todavía voy a esperar un poco antes de actualizar algunas de mis máquinas que corren alternativamente con Ubuntu o Windows.

Comentarios cerrados