La wiki del millón de dolares

Seguramente al leer el titulo de esta nota, muchos se acodarán de Alex, el estudiante ingles que para financiar su estudio creó el 2005 la página del millón de dolares en la cual vendío 1 millón de pixeles.

Alex fue el único que logro su meta, mientras que todos los que copiaron su idea se quedaron en el camino, también su segundo proyecto pixelotto, despues de más de 10 meses de estar online, solamente ha conseguido 152.400 dolares (estado del 11 de Septiembre de 2007).

Hoy día leo en el blog de Shoemoney, sobre la wiki del millón de dolares. Se trata de un proyecto en base al conocido modelo de las wikis. Los usuarios pueden comprar una página por 100 dolares e incluir en la misma sus textos, imágenes, publicidad, etc. Muchos usuarios por ejemplo han incluido anuncios de AdSense.

Esta vez creo que se trata de un proyecto interesante que podría generar los ingresos deseados al creador de la web (aparentemente también un estudiante que desea financiar su estudio), así como también para los usuarios.

Si es que esta web consigue la popularidad requerida para aparecer en las primeras posiciones del buscador de Google, y logra un buen link baiting, todas las páginas internas, es decir la de los usuarios, también se posicionarán muy bien en el índice del buscador.

Si estas páginas contienen solamente publicidad, lograrán amortizar su inversión en poco tiempo y generarán algunas ganancias a sus dueños.

Si la página es usada solamente para generar trafico hacia una web determinada, el dueño también logrará su meta.

2 Respuestas a La wiki del millón de dolares

  1. Charlie 11/9/2007 a 17:32 #

    El proyecto como tal está interesante, solo que para quienes hemos “caminado” por la Web por varios años es posible que nos genere cierta desconfianza. De hecho, la información de la compra del dominio es:
    Creation Date: 28-may-2007
    Expiration Date: 28-may-2008

    Ahora bien, quizás por el costo ($100) el proyecto sea de un carácter mayormente formal que el resto, aunque tampoco es garantía de algo.

    Saludos!

  2. Max Glaser 12/9/2007 a 07:45 #

    Charliie,
    Así es. Pero en esta ocasión, a diferencia de colocar solamente unos pixeles que no pueden ser interpretados por los buscadores, la posibilidad de armar una página web a tu gusto, en una web que puede tener mucha popularidad y link baiting en Google, puede ser una alternativa muy interesante para muchos SEOs y webmasters.

    Además de esto, si colocas publicidad en la misma, puedes recuperar tu inversión y tal vez generar ingresos adicionales.